Movilización

Inspección de la Movilización Nacional


¿Qué son los PVI?

Los Puntos de Verificación e Inspección Interna (PVI's), son instalaciones en lugares estratégicos de las vías terrestres de comunicación en las entradas al Estado de Sonora, que permiten la inspección y verificación del cumplimiento de las disposiciones oficiales vigentes en materia de los productos y subproductos agropecuarios que se movilizan por el estado.


¿Qué hacen?

Son las instalaciones donde se aplican las Normas oficiales mexicanas u otras disposiciones en materia de sanidad agropecuaria, realizando las actividades de Inspección, Verificación, Muestreo y se realizan actos de autoridad cuando se detectan incumplimiento de las disposiciones oficiales vigentes.

Objetivo

Asegurar que la movilización agropecuaria se realiza cumpliendo las disposiciones oficiales vigentes, con el objeto de evitar la dispersión de plagas y enfermedades de zonas con estatus fitozoosanitarios diferentes a zonas con estatus fitozoosanitario libres.


Meta

Mantener los estatus de zonas libres y zonas bajo protección de plagas y minimizar los riesgos de introducción de nuevas plagas al Estado que puede darse a través de la movilización de productos vegetales que ingresan al Estado por las vías terrestres de comunicación sin las medidas fitozoosanitarias correspondientes.


Beneficios

Los Puntos de Verificación e Inspección Interna contribuyen a conservar las zonas libres y zonas bajo protección de plagas en el Estado, lo cual permite que los productores tengan ventajas competitivas al comercializar sus productos en el mercado nacional e internacional sin restricciones fitosanitarias.